11 ene 2010

CAGANCHO

Lo que dice Curro Romero en su libro LA ESENCIA :

" Según yo había oido de los toreros antiguos, a Cagancho en España , con lo que era , lo habían tratado muy mal .El hombre se tuvo que ir de España amargado , sin que lo valoraran.


Y con lo que fue Cagancho, de Cagancho nada más se quedó lo de Almagro, la guasa , " como Cagancho en Almagro" , pero no quedó cuando el gitano Joaquín había puesto las plazas boca abajo toreando con el capote.



-Joaquín, tenía usted que venir a Sevilla , para que le dieran allí un homenaje.
En el fondo , a él le estaba gustando que se hablara de darle un homenaje en Sevilla, lo que yo le estaba exponiendo , porque recordaria tanto donde había nacido, Triana, y más en aquellos finales de México.


Eran los ojos de la muerte los ojos de Cagancho . Era como si me estuviera diciendo:
-Todo eso está muy bien , Curro , pero ni yo voy a ir más a Sevilla ni tú me vas a volver a ver más... "

Articulo de Joaquin Vidal

Foto de Cagancho saliendo a hombros de la Maestranza de Sevilla .Bar El Mantoncillo en Triana