17 mar 2011

VITAURI NOS DICE

Escrito recibido por email:

Únicamente tres apuntes:

-Nosotros no decidíamos el presupuesto sin el permiso expreso del alcalde. Además, los primeros años trabajamos nosotros los ingresos atípicos (el 2008 hubo beneficios y el 2009, según hacienda, el déficit fue de 9.000 euros. Con haber vendido los palcos -tarea del ayto-, no hubiera habido déficit.)


-En 2010 era tarea del Ayuntamiento gestionar la publicidad y los ingresos atípicos (a nosotros nos apartaron de esa tarea), no hubo más publicidad en la plaza que la que gestionó Vitauri a través de amistades (cuatro empresas). También se bajó en ese apartado en torno a los 250.000 euros. Igualmente, con el IVA se perdió un auténtico dineral. Los blusas, por ejemplo, pagan 12 y 10 euros por entradas que se emiten entre veinticinco y cincuenta euros, con el 18% de IVA. O sea, que se paga de los blusas alrededor de 36.000 euros de IVA que no se recaudan.

Victoriano del rio . 2009

Lo mismo ocurre con las invitaciones que se dan al ayuntamiento (dos abonos por concejal), a nosotros (dos a cada uno), o a presidencia (dos a cada uno). Es decir, al menos sesenta abonos de sombra por los que se paga el IVA y no se recauda. Hacienda dice que no se puede emitir de otra manera (nosotros lo hicimos, a través de la empresa que llevó las taquillas el primer año).

-También se ha deslizado a los medios de comunicación que nosotros recibíamos 60.000 euros para nuestros gastos. Falso, incluyen en ese apartado el alquiler de los bueyes de Florito y los sueldos de Espinosa y Florito.
Los gastos de Vitauri han sido, un año con otro, nueve mil euros por año, y siempre hemos presentado nuestras cuentas, las ha fiscalizado el interventor y hemos devuelto el sobrante.

Saludos
VITAURI