2 dic 2012

LOPEZ GIBAJA; INCREMENTA SU GANADERIA

 
 
El ganadero nos comenta;
 

ADQUIERE OTRO LOTE DE VACAS Y 5 SEMENTALES DEL HIERRO DE TOROS DE EL TORERO.

Esta nueva adquisición se suma al lote de 50 vacas y 7 sementales que se incorporaron en 2009 también de el hierro Toros de El Torero y que verán sus primeros resultados en esta temporada en los tentaderos y festejos de erales.

Esta firme apuesta por el encaste Salvador Domecq y Diez que empezó hace ya tres años se ve ahora continuada en esta nueva adquisición de materia prima de primera calidad, con el objetivo de criar ejemplares que faciliten el triunfo del torero, buscando un toro de embestida noble y enclasada, que tenga facilidad para humillar, fijeza, ritmo y rectitud en la arrancada, desplazándose y repitiendo al mando del torero.

Es una apuesta también por la raza, movilidad y duración que caracterizan al encaste, asegurando un comportamiento pleno de transmisión que genere emoción en el espectador.

 
 
 

 
 
En la temporada que acaba de terminar, la ganadería ha lidiado con éxito 7 festejos, dos corridas de toros una en Fitero (Navarra) y otra en La Adrada (Ávila), una novillada picada en Casavieja (Ávila) y 4 festejos de erales destacando el de la feria de Plasencia (Cáceres) donde se pidió el indulto para un novillo y el celebrado en Alalpardo (Madrid).
 



enlace reportaje ganadería

                                                
De cara a la próxima temporada esta ganadería cuenta con una corrida de toros de preciosa lamina y hechuras, tres festejos de utreros y cuatro o cinco festejos de erales, estos últimos ya de la nueva línea del encaste Salvador Domecq y Diez.