3 ene 2014

ZARAGOZA

Que complicado era conseguir las entradas que uno quería , ya que algunos días de feria no te vendían  las entradas de Andanada , las baratas de 14,40 euros , cuando si que había entradas .
 
 
  5 tardes  me acerque al Coso de la Misericordia de Zaragoza en 2013 , recuerdo el comportamiento de 4 toros que me  resultaron interesantes .
 
 
De la feria del Pilar :
 
 
Duermevela  nº 84  de Parladé , animal que durante los primeros tercios no hizo comportamiento de bravo, pero que cambió en la muleta y fue una maquina de embestir.
 
 
Rumboso  nº 41 de Bañuelos , se lidio en segundo lugar por Daniel Luque.
Gran toro en la muleta ,  para liarla , de taco gordo .
 
 
 
 

 
 


del mes de Abril  ; San Jorge
 
 
 
 
 
Para mi el toro de la temporada de  Zaragoza ,con poder , exigente , con ideas  y embistiendo .
 
 
Soniquete nº 40 de Jaralta , lidiado en 4º lugar por Morenito de Aranda.
 

 
 
 
 
del mes de Abril : La Concurso
 
 
 
 
 
Marqués nº 15 de López Gibaja
 


Prensa (Ángel Solís)
 

 
 

 A continuación Antonio López Rivas ,ganadero de López Gibaja  nos cuenta el resumen de como le ha ido la Temporada 2013 .

" En cuanto al toro  de Zaragoza, es el premio más importante por haber sido el primero en una plaza de primera categoría.
 
En Vitoria se lidiaron 3 toros en una corrida duelo de ganaderías con Ana Romero y 2 de los 3 nuestros fueron extraordinarios tanto que tras terminar la feria de La Blanca el club taurino Alavés le ha concedido el premio al toro mas bravo de toda la feria al toro Infante nº 43. 
Este toro y Marques el de Zaragoza son familia directa pues son de la familia de las condesas.
 
El resto de temporada podríamos decir que sirvió para que se lidiaran los primeros erales de la nueva linea Salvador Domecq y Diez. Fueron 3 novilladas sin caballos en las ferias de Alicante, Puerto de Santa Maria y Almeria. Los resultados fueron muy positivos e incluso en la novillada de Alicante se le dio la vuelta al ruedo al novillo Jabeguito nº 59.
 
 
Para la próxima temporada hay una corrida de toros y dos novilladas de utreros ademas de varios festejos de erales. "