1 dic 2014

GANADERIA LOS MAÑOS Y ÉL NOVILLERO JESÚS CHOVER


El sábado 22 de noviembre tuvo lugar la tradicional  cena taurina que se realiza todos los años  entregando el trofeo “Labrador y minero” a los triunfadores de la VII Feria de novilladas picadas 2014 Villa de Andorra.
 Mejor novillero  para el valenciano Jesús Chover , mejor novillo "Corbetero" de Los Maños  lidiado en sexto lugar y mejor picador el colombiano  Luis Carlos Pedroza.
Los hermanos Marcuello , empresario Carlos Sánchez y el novillero Jesús Chover.
 
 

Antes de la cena y entrega de trofeos, por la tarde en la Casa de la Cultura ,se realizó un homenaje a la ganadería de Los Maños donde Sofía Ciércoles , alcaldesa de Andorra,  en nombre del Ayuntamiento   hizo entrega del Labrador  y Minero  a José Marcuello reconociendo todo su trabajó y vida ganadera. La ganadería viene lidiando ininterrumpidamente novilladas picadas en Andorra desde el año 2005.
 
Alcaldesa y ganadero.
 
 
La gente que asistió pudo disfrutar de un interesante  video realizado por Kakel y Rafa sobre la ganadería y de un coloquio muy  ameno y participativo donde ganadero y su sobrino Javier Marcuello , veterinario de la ganadería contestaron a las numerosas  preguntas que realizaron los aficionados presentes.
 
coloquio José Marcuello y Javier Marcuello
 

A continuación  comentarios del ganadero y novillero que dijeron en esta doble jornada taurina tanto en el coloquio como en la cena:
"La ganadería cuenta  actualmente con 160 vacas , la camada de saca para este 2015 es de 4 novilladas picadas y 4 novilladas  sin picadores .
 La ganadería posee dos fincas, una de ellas de 45 hectáreas de regadío donde pastan las vacas y la otra finca de 220 hectáreas donde están los machos.
Del comportamiento de los novillos lidiados en Andorra en esta última feria comentaron que fue una novillada noble de comportamiento y que al final salió "Corbetero" un sexto novillo más exigente y completo que fue el triunfador. 
De la novillada de Zaragoza  se hablo de Quejoso , novillo indultado , pero también se hablo del novillo "Joterito" lidiado en cuarto lugar , novillo exigente que gustó mucho al ganadero y aficionados.

marzo 2014
 



Respecto al novillero Jesús Chover , debutó con picadores  en la feria de julio de Valencia  2010 , su debut en Madrid fue en 2012  con novillos de Concha y Sierra donde dio una vuelta al ruedo en su primer novillo  y sufrió doble cornada en el segundo de su lote .


 
jóvenes aficionados Andorranos con el novillero triunfador Jesús Chover.
 
 
 
cito del blog Dominguillos , abonado venteño una pequeña reseña de aquella tarde :
"Antes, mucho antes de que esto sucediera, el joven Jesús Chover, de la escuela de Valencia, había dado toda una lección de lo que debe ser un novillero y una clase magistral de cómo se ponen las banderillas de poder a poder en los mismos medios del platillo; cuarteando; saliendo de dentro a afuera; y al quiebro. Encontrando toro en todos los terrenos con una facilidad abrumadora, y dejando los palos en los mismos hocicos del animal, tanto es así que por no hacer la salida de Judas fue arrollado por ese novillo que finalmente lo mandó a la enfermería. En el tercer par de cada toro se permitió el lujo de partir los palos contra la barrera y dejar las banderillas a la mitad de su medida original. Como buen torero valenciano, Jesús Chover ha demostrado unas cualidades como banderillero superiores"
 
 De su tarde en Andorra  recuerda que se encontró muy a gusto, agradeció al público de Andorra  por lo mucho que le aplaudieron  y que ha realizado una temporada corta en número de festejos pero muy intensa ya que ha toreado 8 tardes cortando 17 orejas y 1 rabo.


Para el 2015  el empresario Carlos Sánchez Toros seguirá organizando los espectáculos taurinos de las fiestas patronales.