5 dic 2011

ATAQUE DE BUITRES A UN BECERRO BRAVO



A primeros del mes de junio en tierras madrileñas cercanas a Colmenar Viejo, fuimos testigos de un ataque de buitres a un becerro bravo en la finca donde pastan las hembras de la ganadería Flor de Jara.

En escasos segundos, y sin saber como ni cuando, el cielo se llenó de buitres lanzándose unos tras otros en picado a tierra con una rapidez eléctrica. Sin duda alguna, estábamos contemplando un ataque de buitres, al acercarnos al sitio en apenas 8 minutos , nos encontramos con esto:



Buitre leonado y buitre negro




En este lugar es donde estaba el becerro e intento defenderse , donde se podían ver las pisadas , tierra movida , escarbada y numerosas plumas .



Al fondo, el lugar donde estaba tranquilamente el becerro, hasta que lo arrastraron a esta zona y esto es lo que quedo de él.




Curiosamente a la cabeza le habían dado con mucha habilidad la vuelta por ello en la foto anterior no se aprecia.




La boca la tenia llena de barro (mezcla de las babas del animal con la tierra) las fosas nasales húmedas, el morro estaba húmedo y tierno, se hundía con los dedos.


Si hubiese estado ya muerto antes de la llegada de los buitres, lo que quedo del cuerpo no nos lo hubiesemos encontrado caliente como así sucedió




Y parece ser que estos ataques a becerros vivos en tierras de Colmenar Viejo , no son casos aislados, ya que varias ganaderías de la zona los están sufriendo.


Difícil lo tienen los ganaderos , ya que se les ignora y no se les cree cuando sufren estos ataques.