1 may 2010

DIVINO CALVO I


“El que no ha nacido con el Arte no puedo tenerlo .Eso lo mandan desde arriba”
“No hay más que dos clases de toros : los que pueden y los que no pueden”


La espantá “ Es una suerte como otra cualquiera que sirve para defenderse del toro. Decían que a mi me flojeaban las piernas .Es verdad que yo no fui nunca un atleta .Por eso cuando me daba cuenta de que no podía dominar al toro daba la espantá. Porque yo veia que si insistía , el puñetero me iba a coger. Avisaba.Y entonces sería del género idiota quedarse delante del animal, que noblemente me había mandado el mensaje .Asi que salía por mis pies y…. al callejón de cabeza .He sido siempre un hombre lógico .

Mayo florido 25 , festividad de la Ascensión , 1960 jueves , de esos calificados como más relucientes que el sol , murió al atardecer.