1 may 2010

DIVINO CALVO II

El más grave percance lo sufrió en Algeciras el 14 de junio de 1914.
Ya en plena convalecencia , Rafael comentó que esta vez la muerte le habia rondado en serio :

“Fue ,desde luego , un milagro, pero la canina vino a verme y todo.Parecía que era la misma señora que vemos en la cofradia del Santo Entierro de Sevilla.Toda ella, huesos.Vino a eso de la media noche y se sentó , tan tranquila , al borde de la cama . estaba sonriente , sin guadaña ni nada , para mejor despistar, pero al verme tan recuperado, se levantó y me dijo que dejaba la cosa para mejor ocasión."

Refiriéndose a tales percances concretaba:

"En Madrid , en los finales de los años 20, una tarde llevaba yo dos kilómetros huyendo de un bicho , cuando un guasón me gritó : a ese toro te lo van a echar al corral, Rafael. Y yo le contesté ¡A mi me lo va usté a decir!"

Libro :Rafael El Gallo ( Francisco Narbona) , Egartorre
Foto del libro : El Tercio de Muerte, de Robert Ryan